SEO y SEM

El primer paso para hacer una venta o conseguir un cliente para una empresa siempre es la visibilidad, es decir, que la vea el cliente. Hay veces que no nos percatamos de la importancia de este paso, nos centramos en otros factores súmamente importantes, pero no le damos a la visibilidad la relevancia que se merece.

Si no te ven tus potenciales clientes no te harán ninguna compra.

En internet pasa exactamente lo mismo. Con una notable diferencia: El 90% de tus clientes, y puede que nos quedemos cortos, la primera vez que te vean sea a través de un buscador como Google. Por eso, necesitas aparecer en Google, y en el resto de buscadores. Además, en las mejores posiciones posibles. Cuánto mejor sea tu posición en los buscadores, más posibles clientes te verán y consecuentemente aumentarán tus ventas.

¿Cómo aparecer bien posicionado en Google?

Hay dos maneras. SEO y SEM

¿Qué es SEO?

SEO (Search engine optimization) es lo que se conoce como posicionamiento natural. Son una serie de parámetros, a tener en cuenta en tú página web, que harán que tu web salga mejor posicionada que otras en los motores de búsqueda. Para optimizar correctamente tu web no hay que tener en cuenta simplemente estos parámetros sino aplicarlos conforme a una estrategia específica enfocada a cada negocio. Por ejemplo, no será lo mismo optimizar la web de una zapatería, que con su web pretende vender online que, la de otra zapatería que pretende tener una mayor visibilidad de su negocio físico.

¿Qué es SEM?

SEM (Search engine marketing) se refiere a anuncios publicitarios en buscadores como Google. Como toda campaña publicitaria, debe estar planificada correctamente, analizada, medida su efectividad y modificada cuando corresponda por un profesional o experto.

Ambos sistemas de posicionamiento tienen sus ventajas e inconvenientes. Quizás por eso, lo mejor es seguir una estrategia de marketing combinando ambos sistemas.

¿Qué hacemos nosotros en estos dos campos?

Si estas buscando más visiblidad para tu web, podemos ofrecerte una gran ayuda en este campo.

Analizamos tu página web y elaboramos junto a ti una estrategia SEO y SEM a seguir. La llevamos a cabo y, casi lo más importante, analizamos para poder medir su evolución y progreso.

Ponte en contacto con nosotros en el correo javier@javimurcia.com o rellena nuestro formulario de contacto. Te asesoraremos y estudiaremos tu caso.